jueves, 31 de mayo de 2007

Productividad con el dispositivo con la tecla ESPACIO

Conforme vamos obteniendo mayor soltura con el dispositivo BlackBerry se hace imprescindible conocer aquellas técnicas que permiten maximizar aun más nuestra productividad con el dispositivo.


En esta entrada hablaremos de la utilización de la tecla ESPACIO como forma de incrementar la rapidez y manejo del dispositivo BlackBerry.





EN LA LISTA DE MENSAJES

Si pulsamos espacio en la lista de mensajes avanzaremos una página completa con lo que podremos observar la misma, con mayor rapidez y menor utilización del scroll o trackball (al estilo de Avance Página en Ordenador)

NAVEGANDO POR INTERNET

Igual efecto, avanza la misma una pantalla completa

INTRODUCIENDO UNA DIRECCIÓN DE EMAIL

Cuando estemos en el campo Para, CC o CCO, al terminar de introducir la primera parte del email que precede la @, pulsando espacio saldrá la misma evitando tener que teclear la combinación de teclas necesarias para que la misma se introduzca. Si pulsamos de nuevo espacio despues de haber introducido la @ y haber rellenado la primera parte de la dirección (ej: tuemail@empresa), saldrá el . respectivo.

DENTRO DE UN MENSAJE EMAIL

Igual efecto de avance página en el mismo mensaje.

Os animo a que probeis a utilizar el espacio en mayor medida para incrementar la productividad con el mismo.

lunes, 28 de mayo de 2007

Manejo de Archivos Adjuntos

Con las mejoras realizadas tanto en el software como en los dispositivos BlackBerry, tenemos la opción de adjuntar archivos de tamaño más o menos grande. Sabiendo esto, debemos conocer las distintas teclas y accesos directos de nuestra BB para poder manejar dicha información y sacar el mayor rendimiento.

  • IMÁGENES:
    • Acercar: (Pulsar el 3).
    • Alejar: (Pulsar el 9).
    • Girar: (Pulsar la tecla de coma ",").
  • HOJAS DE CÁLCULO:
    • Ir a una celda especifica: (Tecla de Interrogación "?").
    • Ver el contenido de una celda: (Tecla espaciadora).
  • PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS:
    • Ver una presentación: (Tecla de Interrogación "?").
    • Detener una presentacion: (Mantener pulsado Escape).
    • Modificar la Apariencia: (Tecla de arroba "@").

lunes, 21 de mayo de 2007

Nuevo "THEME" sobre SecretosBlackBerry

Os presentamos un "Theme" realizado por el equipo de secretosBlackBerry.
Características:
  • Imagen de fondo de escritorio.
  • Fecha, red, mensajes no leidos, indicadores de bluetooth personalizados y reorganizados en la parte superior del escritorio.
  • Personalización del Menú Principal.
  • Modificación en las imágenes. Iconos de Diálogo, botones, listado...
  • Modificación de la tipografía.
  • Personalización de los iconos de transmisión de datos, navegación, barras de progreso...

En principio, "theme" disponible para BB 8100 Pearl. En breve, tendremos preparada una version para BB 8700 Series.
La URL de descarga:
Tan solo se debe descomprimir el archivo y cargar la aplicación con el "Administrador de Escritorio" proporcionado por RIM.

Para cualquier otro modelo, no duden en contactar con SecretosBlackberry.
info@secretosblackberry.com

sábado, 19 de mayo de 2007

Borrado completo de nuestro dispositivo BB

Debido al trasiego de nuevos dipositivos por parte de RIM nos vemos obligados a cambiar de dispositivo BB (para mejor) y consecuentemente toda la información almacenada en nuestro dispositivo debe ser transferida a la nueva BB.
Una vez realizada nuestra copia de toda la información y transferida a la nueva BB, quizá nos interese "limpiar" de datos nuestro antigüo dispositivo, ya que de poco nos sirve tener un dispositivo que no usaremos con información confidencial.
Para borrar completamente nuestro dispositivo, tan solo debemos realizar los siguientes pasos:
  • Seleccionamos el icono de "Opciones".
  • Entre las opciones que nos ofrece, nos quedamos con "Opciones de Seguridad".
  • Dentro de esta opción, seleccionamos "Configuración General" y una vez dentro de dicha opción, pulsamos la tecla "menú" y aparecerá un menú contextual.
  • Puesto que queremos borrar toda la información tan solo tendremos que pulsar sobre "Borrar Dispositivo de Bolsillo".
  • Todos sabemos que en nuestros dipositivos hay información relevante e importante, nuestro dispositivo realizará dos comprobaciones previas para asegurarse de que realmente se quiere borrar toda la información (un ejemplo más de la calidad de los dispositivos BlackBerry y la protección de datos):
    • Solicitando la aceptación de la operación a realizar.
    • Solicitando la escritura de la palabra "BlackBerry".


Una vez echo esto, tendremos nuestro dispositivo libre de datos y preparado para futuros usuarios.

viernes, 11 de mayo de 2007

Manuales de Referencia

Inauguramos una nueva sección en SecretosBlackberry. Se ha incluido en el menú lateral un enlace mediante el cual se accede a una serie de manuales:
  • BB 8800.
  • BB 8100.
  • BB 8700 Series.
  • BB 7290.
  • BB 7130.
Esperemos sea de vuestro agrado. En breve se añadirán más contenidos y manuales para simplificar el uso de nuestro dispositivo BB e incrementar la productividad.

martes, 8 de mayo de 2007

Posicionamiento de iconos en el tema BB Dimension-Zen

En entradas anteriores se han comentado diferentes opciones para el posicionamiento de los iconos en el escritorio de nuestra BB. Mover iconos, ocultarlos...
En esta entrada se mostrará como posicionando los iconos mas usados al inicio de la lista, saldrán automaticamente en el escritorio, una especie de acceso rápido.

El tema tratado es BB DIMENSION-ZEN, ya que permite la siguiente disposición:

Cuando seleccionamos este u otro tema la disposición de los iconos es aleatoria según nuestro dispositivo. Es cosa del usuario mover los más usados a la parte superior para incrementar la productividad del día a día. Si realizamos esto en dicho tema, tendremos un mejor acceso a las aplicaciones y de nosotros depende que iconos aparecerán directamente en el escritorio.

Como podemos observar, al seleccionar la tecla de menú, vemos en primer lugar "MENSAJES", el cual, en la imagen de fondo aparece también el primero y asi sucesivamente hasta completar cinco aplicaciones en el escritorio.

lunes, 7 de mayo de 2007

Tamaño y ocupación de los datos

Mediante esta nueva entrada, podremos averigüar el nivel de espacio ocupado por cada uno de los programas y datos almacenados en nuestra BB. En una entrada anterior, se trató el tema de la liberación de espacio en nuestro dispositivo eliminando los lenguajes no utilizados. Para consultar cuanto ocupan los mensajes guardados o la libreta de direcciones hay que realizar los siguientes pasos:
  • Seleccionamos el icono de "Opciones".
  • Nos situamos sobre la opción: "Estado".
  • Una vez situados en dicha opción, nos aparecen una serie de datos como la intensidad de la señal, el nivel de batería, y el espacio del que disponemos en el dispositivo. Esta información profundiza poco en el espacio ocupado en nuestra BB, por lo tanto pulsando en el menu (trackball) o en la rueda de desplazamiento (blackberry 8700 series, 7290...), aparecerá el siguiente menu contextual:
Como he comentado antes, podemos ver detalladamente todos y cada uno de los KB que ocupan los mensajes, el browser...

domingo, 6 de mayo de 2007

Permisos Aplicaciones. Configuración Avanzada Seguridad

Uno de los factores de éxito, del espectacular crecimiento de la plataforma BlackBerry, es sin duda la importancia que sus creadores han dado a la seguridad del dispositivo. En esta entrada veremos como podemos configurar los permisos de las distintas aplicaciones que tengamos instalada con gran detalle.



Para ello, y dirigiendonos a configuración, seleccionaremos Aplicaciones.El dispositivo nos mostrará la lista de todas las aplicaciones instaladas. Pulsando sobre la tecla menu, de entre todas las opciones seleccionaremos, "Editar permisos predeterminados":


Pulsando la tecla ESPACIO EN CADA UNA DE LAS ENTRADAS PRINCIPAPALES, conexiones/interacciones y Datos de Usuario, podemos configurar para cada uno de los grupos el nivel de acceso de la aplicación que queramos concederle.