miércoles, 31 de enero de 2007

AURICULARES. Reproducción MP3 Perla. Adaptador Stereo para Auriculares y Alta Fidelidad


Estimados amigos, entre las últimas ventajas de la nueva BlackBerry Pearl se encuentra la reproducción de archivos de música MP3. Por dicho motivo la Perla viene equipada por primera vez con unos auriculares estereos.

Para aquellos entusiastas de llevar todo en un mismo dispositivo y dada la gran capacidad de almacenaje de hasta 2 gigas, es posible que quieran utilizar unos auriculares de calidad para escuchar música con mayor calidad.

El problema viene originiado a la conexion especial que tiene blackberry (minijack de 2,5), que al contar con microfono, hace que los adaptadores habituales de 2,5 minijack a 3,5 jack, no funcionen correctamente y se oigan por un solo canal (mono).

Existe un adaptador que hemos localizado en la siguiente dirección que resuelve este problema:

http://www.seidioonline.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=529

Newsclip, lector de noticias RSS

Newsclip es un programa que permite leer titulares de RSS sobre un dispositivo móvil. Con Newsclip, se está totalmente informado en tiempo real de todas las noticias, titulares de noticias generales, deporte, negocio, informática, ocio...


Este programa esta indicado para software 4.1 o inferior, es decir, para dispositivos 7100 series, 8700 series , Blackberry 7290, Blackberry 7230... En el caso de poseer una Blackberry con software superior a 4.1, es decir, 4.2, no es necesario este programa, desde nuestro dispositivo Blackberry Pearl podemos leer noticias con RSS. Abrimos el navegador web, consultamos una página web y en el caso de poseer RSS, elegimos esa opción; nuestra Blackberry descarga en el propio navegador las noticias.

Se puede descargar desde la página web de Blackberry Help!. Una vez que se descarga la aplicación, en la parte superior aparece un listado de canales RSS, en la parte inferior se encuentra una serie de campos que resumen las noticias leídas, guardadas y todas las noticias en total.


La configuración de los canales RSS se realiza mediante el menú contextual que aparece al hacer clic sobre cualquier elemento de la pantalla de nuestra Blackberry. Entre las opciones más destacadas:

  • "ADD FEEDS FROM LIST"

Se elige de una lista de canales RSS ya preestablecidos, aquellos que le interesan al usuario. El "problema" es que todos son en ingles.

  • "ADD FEED FROM URL"

Con esta opción se puede añadir manualmente la dirección URL del canal RSS para lectura de noticias, una vez comprobada la dirección URL, el programa pregunta si quiere actualizar el canal, y automáticamente se descarga las noticias relacionadas.

  • "ADD FEED BY SEARCH TERM"

Con esta opción se pueden buscar canales RSS mediante un termino/palabra clave.

  • "UPDATE ALL FEEDS"

Con esta opción se actualizan todos los canales suscritos.

  • "MOVE TO BACKGROUND"

Con esta opción, permitimos que el programa este funcionando constantemente en segundo plano, de esta forma se descargara periódicamente las noticias RSS.

  • "OPTIONS"

Con esta opción, aparecen una serie de opciones de configuración, como establecer el tiempo de refresco de las noticias, carga de imágenes, máximo de caracteres por noticia, insertar el programa en segundo plano...



jueves, 25 de enero de 2007

ACTIVACION MODO EN ESPERA (Simulacion dentro de Funda)


Todo usuario blackberry se llevo una pequeña desilución al abrir la caja de "Mi nueva Blackberry PEARL" y no encontrar "la funda"


Uno de los motivos por el uso de esa codiciada funda, era la activacion del MODO EN ESPERA, entre otras cosas, por la duración de la bateria.


Bueno pues el MODO EN ESPERA se activa manteniendo pulsada la tecla silencio situada en la parte superior de la blackberry (señalada con un cuadrado rojo), durante unos dos segundos.

En ese momento pasa a modo en espera y se puede desactivar en todo momento pulsando la misma tecla de silencio de nuevo.

COLOR NARANJA DE LA PERLA

Para activar el cambio de color de la PERLA cuando recibes una llamada debemos pulsar el icono de llamadas:


A continuacion pulsaremos la tecla menu , situada a la izquierda de la perla:


De esta manera nos saldrá un menu desplegable que nos indicara varias opciones: sms, mms, ver historial, eliminar, etc... seleccionamos OPCIONES:


y a su vez dentro de OPCIONES pulsamos OPCIONES GENERALES:


Entonces nos saldra un menu de nuevo con varias opciones. Bueno, pues nos vamos al final y cambiamos la opcion de luz de melodia de llamada que por defecto esta en situada en apagado a Rueda de desplazamiento:
Requisito para activacion y luminosidad de la perla: el dispositivo debera estar en modo normal o debe activarse el sonido de la perla porque la luz esta sincronizada en luz y movimiento al tono que tengamos activo en ese momento.

martes, 23 de enero de 2007

Navegador en BB 8700

A la hora de visualizar una web en el navegador, aparece en la parte superior de la pantalla una barra de estado que indica la página, cobertura y demás datos...



Pulsando la tecla "L" podemos eliminar dicha barra y de esta forma mostrar toda la web en la pantalla de 320x240.

jueves, 18 de enero de 2007

Cambio rápido entre idiomas de entrada (8100 Perla)

Si mandas correos o chateas en distintos idiomas con la BlackBerry 8100 (Perla) habrás podido comprobar que el texto predictivo hace muy difícil la escritura. Para solucionar esto puedes presionar la dos teclas de los extremos inferiores del teclado, es decir, el que tiene el simbolito de las dos flechas, una hacia arriba y otra hacia abajo, y enter. Ésto te mostrara una lista con los posibles idiomas de entrada para que selecciones el que desees.

Por si esto fuera poco, la perla "recuerda" el último lenguaje de entrada usado y lo pone el primero de la lista para la siguiente vez que cambies el lenguaje. De esta manera, si solo usas dos, el cambio sera muy rápido, ya que el idioma al que quieras cambiar aparecerá seleccionado el primero de la lista y no tendrás que desplazarte por la lista para seleccionarlo.


lunes, 15 de enero de 2007

¿Cuánto brilla tu BlackBerry?

La mayoría de usuarios de BlackBerry han podido notar que el brillo de su pantalla cambia en determinadas condiciones. Esto es gracias a que los desarrolladores de BlackBerry cuidan todos los detalles y van mejorando sus dispositivos con cada nueva versión.

El brillo de la pantalla se cambia mediante un sensor de luminosidad integrado en la BlackBerry, pero si en algún momento quieres cambiarlo aquí tienes un truco para la serie 8700:

  • Pulsando ligeramente el botón de encendido de la BlackBerry podrás comprobar como cambia el brillo de tu pantalla pasando por los estados apagado, brillo medio y brillo alto.

Bloquear rápidamente el teclado de la perla

Para bloquear de forma rápida el teclado en la BlackBerry 8100 mantener presionado la tecla * (SYM).

viernes, 12 de enero de 2007

Escribir en tu BlackBerry (Perla)

Al escribir en la BlackBerry, es recomendable tener en cuenta estos consejos:
  • Mantener pulsada una tecla para escribir en mayúsculas.
  • Pulsar dos veces la tecla “SPACE” para insertar un punto y a parte.
  • Para escribir @ y . a la hora de introducir direcciones de correo electrónico, pulsar la tecla “SPACE”.
  • Pulsar la tecla de retroceso para borrar las letras seleccionadas: mensajes, citas...
Además, para facilitar su uso te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes teclas:
  • "L": enviar un correo nuevo.
  • "b": buscar mensajes a través de un menú por nombre, asunto, mensaje, carpeta...
  • "*": para ir directamente a los mensajes no leidos.
  • "ER": desplazarse hasta el principio de la lista de mensajes.
  • "CV": desplazarse hasta el final de la lista de mensajes.
  • "OP": reenviar un correo seleccionado.
  • "QW": responder al correo seleccionado.
  • "AS": Responder a todos al correo seleccionado.
Dentro de un mensaje, pulsar "a" para abrir el mensaje anterior y pulsar "s" para abrir el mensaje siguiente.Mantener pulsada la tecla alt y pulsar la tecla "AS" para visualizar los SMS.
  • Mantener pulsada la tecla alt y pulsar la tecla "UI" para visualizar los mensajes recibidos.
  • Mantener pulsada la tecla alt y pulsar la tecla "CV" para visualizar los mensajes de voz.
  • Mantener pulsada la tecla alt y pulsar la tecla "n" para visualizar los mensajes salientes.
  • Pulsar "ENTER" o "GH" para abrir el mensaje seleccionado.

Llamada Directa Sin Busqueda de Agenda

Debido a la excasez de tiempo del usuario Blackberry y la complejidad de la multitud de funciones y accesos sobre la misma os recomiendo este secreto.

Pulsar aproximadamente unos 3 segundos la tecla...

De esta forma accedemos directamente a llamada sobre un contacto de una lista propia ubicada en la agenda del telefono

martes, 9 de enero de 2007

Mostrar Llamadas en Lista de Mensajes.

Dado que la mayor parte del tiempo del uso del dispositivo BlackBerry se centra en la lista de correos electrónicos es de gran utilidad el poder reflejar en la misma también las llamadas perdidas, recibidas y/o realizadas.

De esta forma podremos tener una lista cronologica de los mensajes, fusionada con el registro de llamadas.

Para poder configurar esta opción, iremos desde el menu principal al Registro de Llamadas (icono teléfono), pulsaremos sobre el menu y seleccionaremos Opciones.

Dentro de Opciones podemos incluir el registro de llamadas en la lista de mensajes, seleccionando "Registro de Llamadas"


Podremos seleccionar si queremos que se reflejen en la lista de mensajes las Llamadas Perdidas, Todas las Llamadas o en caso contrario ninguna.

lunes, 8 de enero de 2007

No Molestar.

Una curiosa opción que permite el dispositivo BlackBerry es el de poder definir un estado que haga que cada vez que llamen a nuestro dispositivo, el mismo aparezca comunicando.

Para configurar dicho estado seguiremos las siguientes instrucciones:

1. Selecionar Perfiles (Icono Altavoz).
2. En caso de la Perla: Seleccionaremos Avanzado
3. Menu: Nuevo Perfil, asignaremos un nombre, p.ej. No Molestar
4. Seleccionamos en dicho perfil, la opcion Telefono.
5. La ultima opción dentro de la misma es No Molestar. Cambiaremos parametro a Sí.
6. Salimos y guardamos el perfil.

A partir de ahora y siempre que seleccionemos dicha opción el dispositivo aparecera automáticamente comunicando y se mostrara en tiempo real llamada perdida*.

*: Método no compatible teniendo activo Llamada en espera.

sábado, 6 de enero de 2007

Cambio Rápido Modo Silencioso - Vibrar. Perla.

Un truco muy util para cambiar el modo de nuestra BlackBerry perla. Si en la pantalla de los iconos mantenemos pulsada la tecla #, cambiaremos el perfil del altavoz de la BlackBerry, pasando por los estados Solo Vibrar, Silencio, Normal, etc.

jueves, 4 de enero de 2007

Nueva BlackBerry Pearl. La desaparación de la rueda clasica de selección.

Esta es la primera vez que RIM, fabricante del dispositivo, deja de referirse a un nuevo modelo solo por su número asignado (8100) y la bautiza como Pearl o Perla.

El nombre elegido se debe, nada mas y nada menos, al nuevo interfaz de navegación que tiene este dispositivo. RIM cambia la archiconocida y utilizada rueda de selección lateral por una nueva forma de entender la navegación en un dispositivo en movilidad. Ahora sustituye a esta rueda selectora, una esfera situada en el centro del dispositivo que funciona como un trackball. La esfera se balancea en cualquier dirección lo que nos permite navegar en cualquier dirección.


Debo reconocer que antes de probar el dispositivo tenía mis dudas acerca de la conveniencia de que desapareciera la utilísima rueda selectora de los modelos anteriores, pero debo deciros que una vez probado el nuevo mecanismo de navegación, los resultados son espectaculares.



En los anteriores modelos cuando teniamos que movernos en el eje horizontal, debiamos presionar la tecla ALT mientras moviamos la rueda para producir el movimiento. Además el movimiento en diagonal no era posible.


Con esta nueva forma de navegación, que prescinde acertadamente de un puntero clasico de ratón realizando los movimientos en "saltos" de selección en función de la información mostrada en la pantalla, se consigue una mayor velocidad y control por parte del usuario, que sigue pudiendo manejar enteramente su dispositivo con una sola mano.


Además, la posición central de la esfera de selección hace que el colectivo de personas zurdas que hasta este momento utilizaban los anteriores modelos forzados a tener la rueda de selección a su derecha, se vean beneficiados de una mayor comidad.




La esfera permite ser presionada para conseguir el mismo efecto que se conseguia con la anterior rueda selectora. La diferencia quiza mayor radica en que para incrementar la comodidad ante la presión de la esfera se introduce una nueva tecla con el simbolo de BlackBerry a la izquierda de la misma que sirve para mostrar el menu extendido.




De este último detalle hablaremos en una proxima entrada.