miércoles, 31 de enero de 2007

Newsclip, lector de noticias RSS

Newsclip es un programa que permite leer titulares de RSS sobre un dispositivo móvil. Con Newsclip, se está totalmente informado en tiempo real de todas las noticias, titulares de noticias generales, deporte, negocio, informática, ocio...


Este programa esta indicado para software 4.1 o inferior, es decir, para dispositivos 7100 series, 8700 series , Blackberry 7290, Blackberry 7230... En el caso de poseer una Blackberry con software superior a 4.1, es decir, 4.2, no es necesario este programa, desde nuestro dispositivo Blackberry Pearl podemos leer noticias con RSS. Abrimos el navegador web, consultamos una página web y en el caso de poseer RSS, elegimos esa opción; nuestra Blackberry descarga en el propio navegador las noticias.

Se puede descargar desde la página web de Blackberry Help!. Una vez que se descarga la aplicación, en la parte superior aparece un listado de canales RSS, en la parte inferior se encuentra una serie de campos que resumen las noticias leídas, guardadas y todas las noticias en total.


La configuración de los canales RSS se realiza mediante el menú contextual que aparece al hacer clic sobre cualquier elemento de la pantalla de nuestra Blackberry. Entre las opciones más destacadas:

  • "ADD FEEDS FROM LIST"

Se elige de una lista de canales RSS ya preestablecidos, aquellos que le interesan al usuario. El "problema" es que todos son en ingles.

  • "ADD FEED FROM URL"

Con esta opción se puede añadir manualmente la dirección URL del canal RSS para lectura de noticias, una vez comprobada la dirección URL, el programa pregunta si quiere actualizar el canal, y automáticamente se descarga las noticias relacionadas.

  • "ADD FEED BY SEARCH TERM"

Con esta opción se pueden buscar canales RSS mediante un termino/palabra clave.

  • "UPDATE ALL FEEDS"

Con esta opción se actualizan todos los canales suscritos.

  • "MOVE TO BACKGROUND"

Con esta opción, permitimos que el programa este funcionando constantemente en segundo plano, de esta forma se descargara periódicamente las noticias RSS.

  • "OPTIONS"

Con esta opción, aparecen una serie de opciones de configuración, como establecer el tiempo de refresco de las noticias, carga de imágenes, máximo de caracteres por noticia, insertar el programa en segundo plano...



No hay comentarios: