viernes, 13 de abril de 2007

Seguridad en nuestra Blackberry

Para reforzar la seguridad en nuestros dispositivos blackberry se puede añadir una contraseña una vez que nuestra BB se bloquea. Como todos ya sabemos si queremos bloquear el teclado, se selecciona el icono siguiente:

Para activar la protección con contraseña se deben seguir los siguientes pasos:
  1. Opciones.
  2. Opciones de seguridad.
  3. Configuración general.

Una vez dentro de este apartado se debe activar la opcion "contraseña".


Una vez configurados otros aspectos como "protección del contenido" o "comprensión de datos", se confirma la configuración y se guarda:

Una vez guardada la configuración aparecerá una pantalla que solicita una contraseña que debera ser introducida por 2 veces.



Cabe destacar que según la configuración que anteriormente hemos realizado, el dispositivo se bloqueará transcurrido un tiempo (1 min, 2 min, 5 min, 10 min, 15 min, 20 min, 30 min,1 hora).

7 comentarios:

Grupo Empresarial Inland S.L. dijo...

Muchisimas gracias!
A veces tengo que guardar muchas notas con datos confidenciales en mi dispositivo, y esto es muy útil.

Grupo Empresarial Inland S.L. dijo...

¡Muchas gracias!

Esto me es muy útil ya que tengo el dispositivo lleno de datos confidenciales.

Maccelus dijo...

Hola, publico en este sitio los mensajes que Javier y yo nos hemos enviado por si a alguien mas le puede valer, aunque sigo con el mismo problema. No he sido capaz de solucionarlo.

Mensaje1

Hola amigo. Te escribo para decirte que en la ultiuma entrada del blog viene un tutorial para crear una contraseña al bloqueo de la pantalla. Lo he seguido y me ha funcionado muy bien, mi BB es una Pearl. Pero tengo un problema, ahora quiero eliminar la contraseña y no puedo, es decir, la contraseña la se pero quiero que no me pida contraseña al desbloquear la pantalla.

Si me puedes ayudar te estaría agradecido.



Me contesta Javier:

Modifica contrasena dejandola en blanco asi la quitas. Dinos si tienes algun problema adicional.


Mensaje 2

Gracias por responder tan rápido.

He probado lo que me dices y no me deja, si lo dejo en blanco no se me quita la pantallita de introducir contraseña.

Me contesta Javier de nuevo:

Tienes que ir a opcions configuracion avanzada seguridad y desactivar contrasena le das a salir guardas y te pedira la clave la pones y ya esta quitada. Si quieres contribuir al foro, escribe respuesta en la entrada donde hemos puesto lo de la clave explicando este proceso y lo publicamos.


Y hasta aqui, pero, sigo sin poder eliminar la contraseña del bloqueo del teclado. Es muy valido pero a veces es un autentico coñazo.

Saludos amigos.

alpegu dijo...

Hola,Buenos dias:
Tengo en mi dispositivo (8100 Pearl)el codigo de seguridad para bloqueo,pero al introducirlo se me bloqueo.
Como hago para desbloquearlo?
Muchas gracias si me pueden colaborar.

Ana T. dijo...

Hola me parece excelente la opcion para proteger mis datos, el problema se me presenta cuando al activar esta opcion de seguridad no logro adicionalmente bloquear el teclado, agradeceria ayuda al respecto

Ks dijo...

Yo tengo el problema a la inversa, tengo activado este bloqueo, encima para 1 minuto y la verdad que es un rollo y ahora quiero desactivarlo y no puedo, en el menu donde pone que esta activado aparece un candado rojo al lado, pincho en opciones, pero no me deja desactivarla, y laverdad andar metiendo la clave cada minuto es un.....buffff

Gerry dijo...

Y como puedo evitar que me pida la contraseña cada vez?