domingo, 15 de abril de 2007

Transferencia de ficheros entre dispositivos BlackBerry y PC

Desde la aparición de la Perla (BlackBerry 8100), la plataforma BlackBerry ha experimentado un salto cualitativo en el manejo de ficheros multimedia (captura de fotografías, almacenamiento de imagenes, música, videos, etc).

Estos ficheros pueden alojarse en la memoria interna del dispositivo (escasa) y/o en la memoría externa mediante la tarjeta microsd con la que cuentan los modelos 8100 y 8800, de hasta 2 gigas de capacidad.

Para poder transferir ficheros entre nuestro dispositivo y un PC podemos optar por dos métodos:

1. UTILIZANDO DESKTOP MANAGER

Mediante el programa que acompaña a nuestro dispositivo para su sincronización, haremos doble click sobre Administrador de Medios:



Se abrirá un gestor de ficheros muy intuitivo que nos mostrara a la izquierda las unidades de nuestro ordenador y a la derecha los distintos tipos de ficheros almacenados tanto en la memoria interna como externa.


2. MODO ALMACENAMIENTO MASIVO


Si los ficheros que queremos transferir se encuentran en la memoria externa del dispositivo (tarjeta microsd), podemos utilizar el modo de almacenamiento masivo, que es equivalente a si introdujeramos en neustro ordenador una tarjeta de memoria USB. De esta forma, cuando conectemos el dispositivo BlackBerry a nuestro ordenador, aparecerá un mensaje en el mismo donde nos indica si queremos activar dicha función (no hace falta tener instalado el software por lo que este método nos será muy util para intercambiar ficheros con cualquier ordenador):



Dando nuestra aprobación, se creará una nueva unidad en nuestro ordenador, como si hubieramos introducido una memoria USB, pudiendo transferir ficheros entre la memoria externa de la BlackBerry y nuestro ordenador y viceversa.

Si abrimos la unidad creada, observaremos que los archivos multimedia que trata blackberry se almacenan bajo la carpeta blackberry, pudiendo acceder de forma clasificada a cada uno de sus contenidos.

6 comentarios:

patios dijo...

le pongo mp3s en la tarjeta expansible, pero en el menu del telefono no los encuentro para escucharlos....ayudame porfa

palguesito dijo...

yo conecto mi bb y no me muestra el mensaje de almacenamiento masivo, y tampoco puedo tranferir archivos

Gino Cali dijo...

Hola, como hago para que mi BB 8100 sea reconocida como dispositivo USB, ya que cada vez que la conecto solo puedo trabajar en ella mediante el BB desktop, Me podrías indicar que pasos debo seguir. Gracias

Unknown dijo...

hola, gracias por este tema, tengo la version 4.5 de un 8100 y no he podido por ningun motivo lograr que me aparezca mi bb como una unidad en la pc, tengo una sd de 2gb y para poder sincronizar los datos ha tenido q ser por bb desktop manager y sinceramente es para mi muy aburrido hacerlo por este medio ya que se demora muchisimo transfiriendo la informacion en cualquier sentido, gracias

Unknown dijo...

tengo un problema con esto, al momento de hacer la instalacion de mi bb, me sale rim composite device, y despues no me permite instalarlo. Y al momento de conectar, no reconoce.

Cual podria ser el problema????

O sea, me imagino q es de controladores, pero no se donde encontrarlos puesto que perdi el cd.

Agradecido

victor dijo...

Saludos, Te agradesco por tus publicaciones ya que son muy buenas.
Quisiera saber ¿Cómo activo el modo de almacenamiento masivo en un BB pearl 8100 y poderlo utilizar con el BB desktop software?