sábado, 31 de diciembre de 2011

¿Donde esta el icono del navegador de BlackBerry?

Suele ocurrir cuando adquirimos una nueva BlackBerry y restan una serie de configuraciones que hace que nuestro dispositivo no funcione al 100%.

La causa más común es que el dispositivo no esta registrado en la red. Esto hace que el operador móvil no envíe una serie de "libros de servicios" indicándole al dispositivo los servicios para los que está registrado.
Una vez que el dispositivo está registrado en la red, deberías ver en (dependiendo del FW de la BlackBerry) "opciones" > "Opciones Avanzadas" > "Libros de Servicio" una entrada con el texto: "IPPP".

Si el dispositivo ya está registrado en la red, puede que el operador movil esté bloqueando dicha funcionalidad y solo podemos contactar con la compañía móvil y verificar los servicios contratados.



sábado, 10 de diciembre de 2011

Continuan las novedades en BBM

Hace unos meses se presentó el nuevo BBM. BBM6 gráficamente no ofrece mucho, las interfaces agradables y espectaculares no son el fuerte de RIM y lo demuestra día a día; las únicas aplicaciones que ofrecen calidad máxima en cuanto a gráficos y usabilidad son BlackBerry Travel y App World.

BBM ofrece mucho más que una plataforma de comunicación entre usuarios BlackBerry, ofrece integración con aplicaciones de terceros mediante un SDK evolucionado (al principio funcionaba bastante mal) esta es su mayor diferencia frente a WhatsApp o iMessage. Saber la posición de tus contactos, comunicarte de forma segura (tendremos un post de Secure Session Chat), compartir tus puntuaciones en juegos, compartir la lista de la compra o tareas compartidas entre grupos.

Las novedades de BBM:

- Avatar animado,

- Cambios en la interfaz pudiendo seleccionar el color de las burbujas.

- 12 nuevos emoticones,


jueves, 8 de diciembre de 2011

Regalos de RIM

Están desde hace unas semanas, concretamente desde la caída de los servidores de RIM. BlackBerry ha puesto a disposición de sus clientes una selección de aplicaciones sin coste para compensar el error que mantuvo a millones de personas sin correo, navegador... sin conexión.

Hay aplicaciones que merecen la pena y otras no tanto. En un principio había un par de aplicaciones, pero poco a poco el catalogo va creciendo:

vlingo, shazam son las aplicaciones que desde mi punto de vista mayor calidad tienen, son útiles y totalmente funcionales. El listado completo:

· Shazam Encore

· DriveSafe.ly Pro

· Vlingo

· Bubble Bash 2

· The Sims 3

· Bejeweled

· Nobex Radio Premium

· SimCity Deluxe

· Bejeweled

· N.O.V.A.

· Photo Editor Ultimate

· Texas Hold'em Poker 2

Además de esto, en la factura se aplicó un descuento. No fue la mejor semana para RIM pero gestionó bastante bien el error, asumió el problema y comunicó en todo momento el estado de la incidencia.

martes, 6 de diciembre de 2011

BBM via WIFI

BlackBerry Messenger es la aplicación más exitosa de RIM. Muchos son los millones de usuarios que la usan cada día y se comunican "gratis" con otros usuarios.

Gracias a BBM los SMS dejan de tener sentido ya que podemos mantener una comunicación con otra persona sin que cada mensaje nos cueste X céntimos.

BBM no funciona sin una tarifa de datos. En España hay una serie de tarifas específicas para dispositivos BlackBerry; esto es un error ya que limita el cambio a otro dispositivo. En cambio si se contrata una tarifa de datos para Android o iPhone, puede utilizarse dicha tarifa con cualquier dispositivo ya sea iPhone, Windows Phone, WEBOS o Android.

Una de las tarifas más asequibles es la tarifa que permite el uso de la plataforma BBM. Se restringe toda conexión a BBM no pudiendo navegar...

BBM utiliza de forma obligatoria o BIS o BES. No sirve Wifi. En cambio, una de las aplicaciones mejor situadas en cuanto a comunicación vía mensajes (WhatsApp) si permite enviar mensajes con cualquier conexión, ya sea wifi, BIS, BES...

viernes, 2 de diciembre de 2011

BlackBerry y Carrier IQ

Recientemente ha salido una noticia que ha puesto a mucha gente nerviosa.
Carrier IQ es una empresa que ha instalado su aplicación en mas de 150 millones de dispositivos. Afecta a multitud de plataformas y una de ellas es BlackBerry.
Dicho software viene preinstalado en los terminales y se dedica a recopilar información y posteriormente la envia a sus servidores. Esa informacion es procesada y se presenta a las compañias telefonicas mediante una suite que ofrece la misma empresa.
La informacion recopilada es personal, es privada y en ningun caso está justificado.
En algunas BlackBerry de prueba, aparece una aplicacion que recopila informacion y es enviada a los servidores de RIM. La app es QUINCY. En todo momento se notifica al usuario de las actuaciones de la misma y el usuario es consciente que se está enviando informacion de uso, fallos y rendimiento del sistema.

Mark sohm, voz autorizada en BlackBerry ha aclarado que las BlackBerry no se ven afectadas por dicho software (carrier IQ).
Adjunto web con dicha información.