domingo, 27 de enero de 2008

BlackBerry 8110, a fondo I

Recientemente se ha presentado en España el nuevo dispositivo BlackBerry 8110 en exclusiva con VODAFONE. La Nueva BlackBerry nos trae nuevas funcionalidades y mejoras, entre ellas, la grabadora de notas de voz.
Se accede a través del icono de menu "Medio", (aunque existe un acceso directo en el escritorio de nuestra BB con el texto "Grabadora de notas de voz".

Si accedemos desde el icono de acceso directo, podremos grabar directamente una nueva nota de voz. Si accedemos desde el icono "Medio" y posteriormente la opcion "Notas de Voz" aparecerá una lista de las grabaciones realizadas, pudiendo eliminar, y crear "Registrar" nuevas notas de voz.
Se debe destacar la interfaz muy atractiva visualmente.
Para aquellos que esperaban una grabadora de voz, ya esta disponible en los modelos 8110 de la serie BlackBerry Pearl. Para que otros dispositivos como la serie 88xx y 83xx dispongan de dicha funcionalidad, tendremos que esperar a la publicacion del nuevo Firmware 4.3.

domingo, 6 de enero de 2008

Configuración de Mensajes en BlackBerry

Si algo caracteriza a los dispositivos BlackBerry es sin lugar a dudas su potencia y versatilidad a la hora de gestionar correos electrónicos. Veamos ahora una serie de opciones que pueden sernos interesantes para personalizar la bandeja de entrada que contiene nuestros emails.

Para acceder a dichas opcioens, cuando nos encontremos en la bandeja de entrada de los correos pulsaremos menu (tecla B al lado del trackball) y seleccionaremos Opciones --> Opciones Generales:


Mostrar Hora: Si lo desactivamos no mostará la hora de recepción de los mensajes lo cual permitirá que tengamos más espacio para la visualización del remitente y del asunto.

Mostrar Nombre: Omitiría el remitente de los mensajes.

Mostrar el Encabezado: Nos permite configurar las lineas que ocuparia cada mensaje: 1, 2 u auto.

Mostrar recuento de mensajes: Podemos desactivar el contador de mensajes sin leer que aparece en la parte superior.

Mostrar indicador mensaje nuevo: Poniéndolo a NO, desaparecerá la estrella roja cuando recibamos un nuevo mensaje.

Confirmar eliminación: Seleccionando NO, se omitiría el aviso de advertencia al querer borrar un mensaje, lo cual haría más rápida la acción.

Ocultar los mensajes Archivados: Si seleccionamos SI al guardar un mensaje (opcion --> guardar mensaje), desaparecería de la lista principal y solo sería visible en la carpeta de mensajes guardados.

Ocultar los mensajes enviados: Seleccionando SI no mostaría lo mensajes que hemos enviado desde nuestro dispositivo.

Definir mensajes PIN a nivel 1: Nos permite clasificar los mensajes PIN (comunicación especial similar a un sms dentro de la plataforma BlackBerry, sin coste por mensaje y de gran rapidez), a nivel 1 lo que nos permitirá por ejemplo diferenciar el sonido u aviso para este tipo de mensajes en la configuración de sonido.

Continuación automática: En su valor por defecto SI, nos permite que al ir avanzando en un mensaje que estamos leyendo, automaticamente vaya descargando la información restante del mismo cuando lleguemos al final de lo parcialmente transmitido.