lunes, 24 de septiembre de 2007

Cumpleaños de tus amigos y Aniversarios en tu BlackBerry

La poderosa agenda de BlackBerry no solo sirve para registrar reuniones o citas, sino que también nos puede servir para recordar eventos que se producen anualmente y que nos cuesta recordar: aniversarios, cumpleaños,...
Para ésto simplemente teneis que crear una nueva cita


Indicar que el evento dura todo el dia


y en el campo "Repetición" indicar que su periodicidad es "Anual".


Si quereis que os de tiempo a comprar un regalo indicar que os avise al menos un dia antes.



Tambien se tiene en cuenta las fechas relativas, por ejemplo: "las fiestas del pueblo son el ultimo sabado de julio".

Tener de esta manera el aniversario de vuestra boda o el cumpleaños de tus amigos os permitira mandar una felicitación o comprar a tiempo un regalo, lo cual dejara muy buena imagen vuestra.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Desactivar Envio de Datos en Roaming Itinerancia BlackBerry

Unas de las claves de éxito del dispositivo BlackBerry es su tarifa plana. Mediante la misma podemos enviar y recibir cuantos datos requiramos, ya sean correos electrónicos, navegación web, chat, envio de fotografías, etc. Sin embargo esta tarifa plana es en la mayoria de las ocasiones sólo aplicable en el pais origen contratado, por lo que si nos encontramos en otro pais en roaming, es posible que podamos llevarnos algún susto no deseado (incluso podemos hacer que la BlackBerry desactive de forma automática dicho servicio de datos cuando este en itinerancia).

Aunque existe tambien una tarifa plana internacional BlackBerry que cubre un amplio número de paises, en el caso de que deseemos desactivar el envio y recepción de datos en caso de no tenerla, o simplemente si queremos utilizar el dispositivo BlackBerry SOLO COMO TELÉFONO, deberemos ejecutar los siguientes pasos:

1. Seleccionar Opciones.

2. Seleccionar Red.

3. En Servicio de Datos:

Activado: Siempre activado incluso en itinerancia
Desactivado: En todo caso (solo funcionaría como teléfono).
Desactivado durante Itinerancia (Automáticamente desactivará el envio de datos en roaming).

jueves, 20 de septiembre de 2007

VOICE NOTE EN BLACKBERRY MESSENGER

Estimados lectores, hoy os mostraremos una funcion muy productiva sobre la utilizacion del programa BlackBerry Messenger: VOICE NOTE.


Una Vez que estamos dentro del programa y estamos manteniendo una conversacion con cualquier usuario de los que tenemos como contactos

Pulsaremos sobre la tecla MENU o en su defecto pulsando la perla, nos salga un MENU como el que mostramos a continunacion en el que aparece:

SEND VOICE NOTE

Bueno pues una vez pulsado SEND VOICE NOTE, acto seguido nos sale el menu RECORDING, en el que grabaremos la conversacion que queremos enviar o transmitir.


A continuacion, una vez que hayamos terminado de grabar ese sonido o conversacion a enviar, podremos Reproducirlo pulsando PLAY antes de enviarlo, por el simple hecho de compobar que este bien realizado o directamente enviar sonido, pulsando sobre SEND




...de manera que en la misma conversacion aparecera un dialogo como archivo enviado VOICE NOTE, lo que nos indica que se ha enviado el fichero que queremos que oiga.


y para terminar este truco o novedad, os mostraremos el otro lado del envio... es decir a la persona que esta esperando el sonido le llegaria una pantalla, como la que mostramos en el dibujo a continuacion, con lo que podra reproducir la conversacion o incluso guardar en algun momento algun tipo de dato que pueda ser de interes para alguno de los interlocutores, por ejemplo, direccion, telefono, etc, ...

VOICE NOTE INTEGRADO EN BLACKBERRY MESSENGER

Estimados lectores, hoy os mostraremos una funcion muy productiva sobre la utilizacion del programa BlackBerry Messenger

jueves, 13 de septiembre de 2007

SMS y email en bandejas separadas.

Una interesante función añadida en la BlackBerry 8800 y posteriores, es la posibilidad de tener dos iconos diferentes en el dispositivo para separar los correos electrónicos recibidos y los sms en nuestra BlackBerry.


Si queremos activar esta funcion deberemos efectuar los siguientes pasos:

1. dirigirnos a la bandeja de correos electrónicos.

2. Pulsar la tecla Menu, Seleccionar OPCIONES.

3. Seleccionaremos OPCIONES GENERALES.

4. Iremos a la última opción "Bandejas de entrada de mensajes SMS y de correos electrónicos, seleccionando SEPARADO.

Guardamos los cambios y tendremos separados los sms de los correos electronicos.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Enviar Como .... Reenviar SMS como Email

Una función bastante útil y desconocida de cara a reenviar mensajes a otros destinatarios es Enviar Como.

Si por ejemplo recibimos un SMS en nuestra BlackBerry y queremos enviar el mensaje a otra persona el dispositivo nos ofrece una interesante opción para utilizar un medio diferente de comunicación para eniar el mismo si asi lo deseamos. De esta forma podemos reenviar a otra persona un sms que hemos recibido, como un email, evitando de esta manera el coste del envio del mensaje.


También podremos convertir un email y enviarlo como sms, aunque aunque hay que tener cierto cuidado para que el mismo no ocupe una cantidad de mensajes importantes que serán facturados por el operador.

Para poder utilizar esta función realizaremos los siguientes pasos:

0. Nos posicionaremos sobre el mensaje a reenviar (por ejemplo un sms).

1. Pulsamos la tecla menu (la tecla a la izquierda del puntero para modelos con trackbal, o presionamos la rueda hacia dentro).

2. selecionamos REENVIAR COMO...

3. Elegimos el nuevo medio de comunicación para reenviar el mensaje. De esta forma el sms podrá ser reenviado como un correo electrónico, sin coste adicional.