martes, 27 de febrero de 2007

BORRAR información del dispositivo BlackBerry. Borrar Contactos y Direcciones. FORMATEAR DISPOSITIVO



Existen dos formas de borrar todos los datos que almacena nuestra BlackBerry. De esta forma podremos borrar tanto los contactos, libreta de direcciones, agenda, sms, notas, tareas, etc...

1. Desde la propia BlackBerry

Seleccionaremos:

Configuración --> Opciones de Seguridad --> Configuración General

Una vez en el mismo pulsaremos la tecla de Menu y seleccionaremos

Borrar dispositivo de bolsillo.

Acto seguido, por seguridad, deberemos introducir la palabra "blackberry" para asegurar que no estamos borrando el dispositivo de forma accidental.

2. Desde Desktop Manager, seleccionando

Backup y Restauración --> Avanzado -->

Pudiendo de esta segunda forma, borrar de forma selectiva, por separado, partes de la memoria del dispositivo (por ejemplo, mensajes SMS, registro de llamadas, etc). Tambien, si lo deseamos podemos marcar todas las areas de memoria y borrarlos de forma simultanea con un solo click.

domingo, 25 de febrero de 2007

Actualizar versión software (firmware) para todos los modelos de BlackBerry

Otra ventaja adicional de BlackBerry respecto de otros dispositivos en movilidad, es que permiten ser actualizados por parte del usuario de forma sencilla, a traves de un programa automático, que se encarga de actualizar nuestra BlackBerry a la versión mas reciente de software disponible para ella (último firmware disponible para BlackBerry).

Gracias a dichas actualizaciones tendremos nuevas y mejores funcionalidades, ademas de la posible corrección de fallos reportados por los dispositivos.

Para ello sea, cual sea nuestro modelo de BlackBerry deberemos de acudir a las siguientes direcciones para actualizar nuestro dispositivo al último firmware homologado por cada proveedor:

NOTA IMPORTANTE: ESTAS

En el caso de Vodafone España la dirección a la que hay que dirigirse es la siguiente:

Vodafone España

En el caso de Movistar España (Telefonica), la dirección a utilizar sería:

Movistar España

Muy importante, el proceso de actualzacion requiere que hagamos una copia previa de todos los datos del dispositivo, asi como, nunca interrumpir el proceso una vez iniciado el mismo. Hay que leer detenidamente todas las advertencias y cumplir las mismas.

Nota: Vodafone y Movistar son marcas registradas propietarias respectivamente de cada una de las empresas registrantes.

martes, 20 de febrero de 2007

Limpiar/borrar historial de llamadas

Cuando nuestro historial de llamadas contiene un gran numero de teléfonos, llamadas realizadas, recibidas, perdidas, resulta complicado aclararse. Para borrar completamente todas las llamadas de una vez, debemos utilizar varias teclas a la vez.
  • En primer lugar, accedemos al registro de llamadas, nos aparecerá por orden cronológico todas las llamadas.
  • Una vez establecidos en la primera llamada, pulsamos la tecla "CAP" y con ésta pulsada, activamos la rueda de desplazamiento. Observamos que las llamadas se seleccionan.
  • Una vez seleccionadas todas las llamadas a borrar, pulsamos nuestra rueda de desplazamiento y elegimos la opción de borrar.

Método Rápido (shortcut) para activar Mayúsculas

En esta breve entrada, se trata la activación de mayúsculas. La comodidad que nos proporciona nuestra BB a la hora de escribir mensajes, correos... no es solo debido al teclado qwerty (dispositivos 8700 Series) sino también a las teclas rápidas que cambian la funcionalidad del teclado.

Mediante la tecla "ALT" podemos activar ":", "(", ")"... además de activar símbolos que aparecen encima de cada letra de nuestro teclado, podemos activar las mayúsculas de manera permanente. Tan solo se debe pulsar "ALT" y seguidamente "CAP", de esta forma, en la parte superior de nuestra pantalla aparecerá un icono que indica que las mayúsculas estan activas.

Obtener nuevos sonidos para Blackberry

Todos conocemos los sonidos de nuestra BB, cuando llega un correo, un aviso en el GoogleTalk... Si queremos personalizar un poco más nuestra BB hay varias maneras de hacerlo, dependiendo del modelo de BB que tengamos.
  • Si poseemos una BB 8100 (Perla), el proceso es muy sencillo, tan solo se deben guardar los nuevos sonidos en la memoria SD y más tarde reproducirlos.
  • Si poseemos una BB 8700 Series, el proceso es también sencillo pero algo más laborioso.
    • En primer lugar, debemos almacenar nuestros sonidos en un espacio web, es decir, transferir el sonido (mp3) a alguna web que permita el alojamiento de archivos.
    • En segundo lugar, debemos escribir en nuestro dispositivo BB la dirección del sonido, es decir, http://www.web.com/sonido1.pm3
    • Una vez echo esto, aparecerá el reproductor de sonidos de nuestra BB y debemos irnos a la opción de la derecha, marcada en la imagen.
    • Una vez elegida esta opción, nos saldrá un menú contextual, eligiendo la opción de guardar.

lunes, 19 de febrero de 2007

¿De dónde ha salido esto?

Como bien es sabido por la comunidad BlackBerry, todos los dispositivos disponen de lo que nosotros conocemos como texto predictivo o texto automático.

Esto significa que nuestro dispositivo dispone de un listado de palabras que al escribirlas se cambian por otras como por ejemplo “mas” por “más”.

Con esto se consigue mejorar la velocidad de escritura con BlackBerry en los modelos que no disponen de teclado “qwerty(tipo de teclado con todas las letras del abecedario) como la Perla 8100, pero también está disponible en el resto de dispositivos.

Gracias a este texto si escribimos en la perla la palabra “gola” nuestro dispositivo la cambiará por “Hola”.


La mayor ventaja de esto es que nosotros podemos definir los textos automáticos que queramos, de forma que si queremos poner nuestro nombre al escribir “myname” lo único que hay que hacer es agregar una entrada en la lista de textos automáticos.

Para poder agregar entradas debemos ir a algún punto en el que el menú nos lo permita mediante la opción “Editar texto automático” o también podemos hacerlo desde Opciones » Texto automático

Una vez en la pantalla de Texto Automático, vemos el listado de palabras ya definidas como “ablar” por “hablar”.

Para agregar un nuevo texto automático le damos al menú y la opción Nuevo

A continuación ponemos en el campo “Reemplazar” la palabra que queremos escribir y en el campo “Con” la palabra que queremos que aparezca.


Luego le damos a menú y guardar. A partir de este momento cada vez que pongamos la palabra myname y le demos a espacio se nos cambiará por nuestro nombre completo.

viernes, 16 de febrero de 2007

Activación de alarmas en citas del calendario



Todos sabemos la existencia de la alarma, establecemos una hora, un tono y listo. Ademas de esta aplicación tenemos la opción de ser avisados por una cita en una hora y dia concreto. En la aplicación del calendario, nos posicionamos en la hora y día concreto, una vez fijado esto, elegimos la opcion de nuevo, y tenemos varias casillas para ser cambiadas, desde la duracion de la cita, el tiempo de aviso previo, repetición del aviso, nota asociada...





Una vez relleno todo esto, ya tenemos nuestra cita finalizada, a falta de que nuestra BB nos avise en el momento indicado.
Cual es nuestra sorpresa, que cuando debiamos ser avisados por nuestra BB, no es así. La BB nos muestra en pantalla el aviso pero no ha sonado nada...






Esto sucede por el perfil seleccionado. Si nos vamos a los perfiles, observamos cual tenemos activo, una vez posicionados sobre él, elegimos la opcion de editar, despues nos queda configurar el apartado de calendario, con el tono, el modo, el volumen y todos aquellos aspectos comunes que se encuentran en dicha pantalla.


Activación de la alarma, configuración en nuestra BB

Un aspecto importante a tener en cuenta, aunque básico, es la utilización de la alarma que proporciona nuestro dispositivo. En nuestro menú, nos posicionamos sobre el icono de la alarma. Una vez dentro de esta aplicación, observamos distintas configuraciones:
  • Alarma diaria, hora, posponer...


Entre estas opciones, destacamos la opcion de no activar la opción de "Activar en fines de semana". De esta forma, sonará cada día con excepción de los fines de semana.
Otros aspectos como el tono, el volumen o el numero de pitidos son otras de las opciones a configurar.

lunes, 12 de febrero de 2007

LLAMADAS IMPORTANTES

Al igual que creamos el perfil NO MOLESTAR en enero de este mismo año, para que tu BlackBerry comunique cuando recibes una llamada, pudimos observar que no todas las llamadas entrantes han de ser NO MOLESTAR...

Podemos recibir una LLAMADA IMPORTANTE cuando estemos reunidos con tu perfil activo SILENCIOSO o NO MOLESTAR , saltándonos esta regla para que los contactos deseados hagan sonar la BlackBerry en lugar de mantenerse Silenciada

Bueno, pues aqui te damos la solución:

1.Pulsamos en el icono de perfiles.
2.Una vez dentro de perfiles, en este caso NO MOLESTAR o COMUNICA marcamos las LLAMADAS IMPORTANTES


Y pulsando sobre la tecla de menu y marcando nueva excepción :


Aparecerá de nuevo otro menu de clasificación de excepciones

Para añadir una excepción a este Perfil tendremos que realizar las siguientes modificaciones:

De: iremos añadiendo contactos de la agenda que serán los que salten la regla de excepción
Usar perfil: cambiaremos el perfil activo que en nuestro caso es COMUNICA a un perfil de sonido y utilizar la melodía requerida

De esta manera, situados en modo silencioso con cualquier contacto añadido a nuestra excepción, la BlackBerry emitirá sonido o melodía.

Almacenamiento Seguro de Contraseñas en BlackBerry.



Una utilidad bastante desconocida y poco utilizada por los usuarios de BlackBerry, enormemente util, que viene por defecto en el dispositivo es la de Mantenimiento de Contraseñas.

Mediante la misma podemos almacenar de forma totalmente segura cuantas contraseñas, claves de seguridad tarjetas de credito, accesos a web privadas, etc. que queramos.

La información contenida en la aplicación es encriptada por sofisticados y robustos sistemas de encriptación por lo que si perdemos nuestro dispositivo nadie sin la clave principal podra acceder a la información contenida en el mismo.

Además aunque tengamos la aplicación abierta tras introducir la clave de acceso a la misma, si cambiamos de aplicación ante la entrada de una nueva llamada o mensaje, se nos requerira de nuevo la clave maestra para poder acceder al registro de contraseñas almacenadas.

Cuenta la aplicación de forma añadida con un gestor de contraseñas aleatorio que nos propondra una clave para un nuevo registro que pongamos en caso de estar creando o sustituyendo la contraseña del mismo.

En definitiva, una utilidad muy util que nos permitirá mantener en nuestra BlackBerry passwords diferentes para cada web, cuenta de correo electrónico, tarjeta de crédito, etc que tengamos y de esta manera fortalecer nuestras contraseñas sin que la violación de una de las mismas afecte al resto. MUY RECOMENDADO.

Aplicación para conectarte a tu PC y consultar archivos a través de tu BlackBerry.

Todos pensabamos que blackberry tenia limites, pues bien ahora un programa gratuito podra darnos acceso a nuestro pc y consultar cualquier fichero que queramos compartir.

El programa se denomina SOONR y las direcciones de bajada del fichero son las siguientes:

Internet Explorer: http://www.soonr.com/web/front/download_IE.jsp
Mozilla: http://www.soonr.com/web/front/download_FF.jsp
Opera: http://www.soonr.com/web/front/download_Opera.jsp

Una vez descargado el software correspondiente e instalado, aparecerá un icono en el escritorio: Los colores del icono nos dira el estado correspondiente de la aplicación

Una Vez que esté conectado en el PC tan solo hemos de conectar en la BlackBerry internet explorer e ir a la siguiente direccion:

http://www.soonr.com

...y crear una cuenta login y password con la que sincronizaremos en pc y blackberry para autentificarnos.

La aplicacion nos mostrara el desktop que nos indica archivos que mas adelante explicaremos como compartir y el organizer que es un acceso a tu correo Outlook

CONFIGURACION Y COMPARTICION DE FICHEROS EN PC:

Pulsaremos en icono de agente soonr de barra de tareas con el boton izquierdo del ratón y accedemos a SETTINGS para que nos aparezca la siguiente pantalla:


una vez en esta pantalla podemos observar que si pulsamos FOLDERS nos lleva a una pantalla donde añadimos y compartimos carpetas de nuestro pc.

¿Que podemos hacer con ella? De todo.
Por un lado le puedes decir que carpetas quieres compartir y a accedes a ellas, y por supuesto a los archivos, que puedes visualizarlos, y lo mejor de todo enviarlos a cualquier direccion de correo como adjuntos.

Tambien puedes sincronizar el soonr con programas como el outlook, skype y google desktop search, este ultimo te permite buscar a traves de la BB CUALQUIER archivo de tu PC.

Presentada Oficialmente Nueva BlackBerry 8800



Hoy coincidiendo con la inaguración del 3GSM World Congress que se está celebrando en Barcelona, RIM ha presentado oficialmente la nueva BlackBerry 8800.

Entre sus nuevas características destaca:

- GPS integrado en el propio dispositivo.
- BlackBerry Maps para la utilización del mismo con interacción direcciones contenidas en contactos.
- Mayor duración de batería.
- Y las características de la BlackBerry Pearl en un dispositivo qwerty.

Os iremos ampliando características e información del dispositivo en los próximos dias, mientras podeis ver la web oficial para contemplar todas las apasionantes características de este nuevo dispositivo en:

www.blackberry8800.es

sábado, 10 de febrero de 2007

besadmin.es : El sitio técnico para el administrador BES por excelencia



Estimados amigos, os presentamos la que es quiza una de las primeras iniciativas de contribución a la comunidad relacionada con el mundo BlackBerry en España.


www.besadmin.es nació a finales del año 2.005 y es un sitio donde podemos encontrar solución en su FORO a cuanto nos planteemos.


Su apuesta por la constante innovación queda patente observando el esfuerzo de sus webmasters a la hora de adaptar sus contenidos a su visualización en movilidad (parte movil), el ofrecimiento del servicio de visualización de cámaras de tráfico y la posibilidad de mandar mensajes PIN de forma gratuita desde el propio servidor.


En definitiva un sitio que os invitamos a visitar por su calidad.

viernes, 9 de febrero de 2007

Sugerencias para el calendario (BB 8700 Series)

El calendario de nuestra BB es un potente organizador de aquella información que debe ser almacenada y tenida en cuenta. Las siguientes sugerencias funcionan en la BB 8700, para otros "secretos" en dispositivos BB como 8800 habrá que esperar... ;)

Antes de mostrar dichas sugerencias se debe cambiar en las opciones del calendario la opción de "ACTIVAR ENTRADA RÁPIDA" y establecerla a "NO".


  1. Encontrar un contacto en la libreta de direcciones:
    • Escribir el nombre del contacto o sus iniciales (Separadas por un espacio) .
  1. Saltar al día siguiente del calendario:
    • Pulsar la barra espaciadora.
  2. Saltar al día anterior del calendario:
    • Pulsar Mayúsculas y la barra espaciadora.
  3. Cambiar a la vista Agenda:
    • Pulsar A.
  4. Cambiar a la vista Día:
    • Pulsar D.
  5. Cambiar al formato semanal:
    • Pulsar W.
  6. Cambiar al formato mensual:
    • Pulsar M.
  7. Desplazarse hasta una fecha específica:
    • Pulsar F.
  8. Crear una cita:
    • Pulsar C.
  9. Mostrar las entradas en la Agenda:
    • Pulsar G.
  10. Desplazarse hasta el día, semana o mes anterior:
    • Pulsar la tecla Mayúsculas + la barra espaciadora.
  11. Mover el cursor en horizontal en la vista Semana:
    • Mantener pulsada la tecla Alt y girar la rueda de desplazamiento.
  12. Mover el cursor en vertical en la vista Mes:
    • Mantener pulsada la tecla Alt y girar la rueda de desplazamiento.

jueves, 8 de febrero de 2007

Solución a Eventual Problema de Sincronización de contactos con Outlook

Un hecho que puede ocurrir cuando llevamos a cabo la sincronización de contactos del Outlook con nuestro dispositivo BlackBerry es que en el transcurso de la sincronización la misma se detenga de forma repentina, mostrando un error que no es aclarado por el Desktop Manager.

La principal causa de este hecho es que tengamos en nuestro Outlook campos de contactos Vacios o con caracteres extraños.

Eliminando dichos contactos podremos realizar la sincronización sin ningun contratiempo.

lunes, 5 de febrero de 2007

Correo múltiple a un solo contacto

El siguiente truco explica como formar grupos de correo creando un contacto en la BlackBerry, o como enviar un correo a varias direcciones de una misma persona.

El procedimiento es muy sencillo.

Cuando creamos un contacto o lo editamos, en el campo de la dirección de correo podemos introducir tantas cuentas de correo como queramos separadas por ";", con esto conseguimos que cada vez que agregamos a esta persona en uno de los campos de envío de correo este se enviará a todas las cuentas separadas por ";"

Ahora un ejemplo práctico:

Supongamos que tenemos 3 trabajadores en el departamento de ventas:
  • ventas1@empresa.com
  • ventas2@empresa.com
  • ventas3@empresa.com
Agregamos un contacto llamado VENTAS con las tres direcciones separadas por ";"


ventas1@empresa.com; ventas2@empresa.com; ventas3@empresa.com



Ahora solo tenemos que redactar un nuevo correo y enviárselo al contacto VENTAS.



Los contactos creados se sincronizan perfectamente y además el truco también funciona en la mayoría de gestores de correo electrónico.

Espero que os sea muy útil ;)