lunes, 19 de febrero de 2007

¿De dónde ha salido esto?

Como bien es sabido por la comunidad BlackBerry, todos los dispositivos disponen de lo que nosotros conocemos como texto predictivo o texto automático.

Esto significa que nuestro dispositivo dispone de un listado de palabras que al escribirlas se cambian por otras como por ejemplo “mas” por “más”.

Con esto se consigue mejorar la velocidad de escritura con BlackBerry en los modelos que no disponen de teclado “qwerty(tipo de teclado con todas las letras del abecedario) como la Perla 8100, pero también está disponible en el resto de dispositivos.

Gracias a este texto si escribimos en la perla la palabra “gola” nuestro dispositivo la cambiará por “Hola”.


La mayor ventaja de esto es que nosotros podemos definir los textos automáticos que queramos, de forma que si queremos poner nuestro nombre al escribir “myname” lo único que hay que hacer es agregar una entrada en la lista de textos automáticos.

Para poder agregar entradas debemos ir a algún punto en el que el menú nos lo permita mediante la opción “Editar texto automático” o también podemos hacerlo desde Opciones » Texto automático

Una vez en la pantalla de Texto Automático, vemos el listado de palabras ya definidas como “ablar” por “hablar”.

Para agregar un nuevo texto automático le damos al menú y la opción Nuevo

A continuación ponemos en el campo “Reemplazar” la palabra que queremos escribir y en el campo “Con” la palabra que queremos que aparezca.


Luego le damos a menú y guardar. A partir de este momento cada vez que pongamos la palabra myname y le demos a espacio se nos cambiará por nuestro nombre completo.

1 comentario:

Daniel Basualto dijo...

como hago para quitar el texto automatico? porque el que tengo no lo tenia (era de mi papa), y al utilizar el metodo para eliminar los datos del celular (como sale en tu blog), me quedo con texto automatico en todos lados, gracias