lunes, 18 de junio de 2007

Sincroniza tu BlackBerry sin cables (Bluetooth)

Para sincronizar la BlackBerry con nuestro PC mediante BlueTooth tenemos que tener BlueTooth integrado en el PC o comprarnos un Adaptador BlueTooth que los podemos encontrar desde los 12€ hasta los 30€ dependiendo del alcance de este.



Configuración de BlackBerry

En nuestro dispositivo BlackBerry debemos activar las conexiones Bluetooth y vincular nuestro dispositivo con el PC que vamos a utilizar para sincronizarlo.

Para activar Bluetooth nos vamos al icono de Configurar Bluetooth.


Le damos a la tecla Menú y Activar Bluetooth

A continuación nos metemos en las Opciones de Bluetooth para que nuestro dispositivo pueda ser visto.

En la opción reconocible marcamos Sí

A la hora de agregar la BlackBerry en el Administrador de Dispositivos Bluetooth del PC en la BlackBerry nos solicitará la clave de paso que hemos puesto en el PC, la introducimos en la BlackBerry y le damos a la perla.



Configuración del PC

Una vez configurado el dispositivo Bluetooth en nuestro PC debemos vincular nuestra BlackBerry con el PC para poder configurarlo posteriormente en nuestro Desktop Manager.

Hacemos click con el botón derecho sobre el icono Bluetooth y hacemos click en Agregar un dispositivo Bluetooth.



A continuación buscamos los dispositivos Bluetooth para agregar nuestra BlackBerry.


Seleccionamos la BlackBerry de los dispositivos que ha encontrado el Bluetooth.


Introducimos una clave para vincular nuestro dispositivo con el PC.


Configuración de BlackBerry Desktop Manager (Administrador de escritorio)


A continuación abrimos BlackBerry Desktop Manager (Administrador de escritorio).
Nos vamos a Opciones  Configuración de Conexión y seleccionamos la casilla Activar compatibilidad Bluetooth y Cambiar automáticamente de Bluetooth a USB cuando USB esté conectado en caso de que vayamos a utilizar USB o Bluetooth indistintamente.


Seguidamente hacemos click en Configurar Bluetooth donde nos preguntará que dispositivo queremos sincronizar, en este momento debemos agregar nuestra BlackBerry a los dispositivos de BlackBerry Desktop Manager haciendo Click en el botón Agregar de la ventana nueva que nos aparece.


Una vez seleccionado nuestro dispositivo aceptamos.

Para finalizar nuestro dispositivo configurado por Bluetooth nos aparecerá en la lista de conexiones, debemos seleccionarlo y hacer click en Detectar, si todo ha ido bien nos aparecerá una ventana emergente con el mensaje “Dispositivo Bluetooth encontrado. PIN _ _ _ _ _”.






Una vez realizados todos estos pasos nuestra BlackBerry se conectará automáticamente mediante Bluetooth a nuestro PC al abrir BlackBerry Desktop Manager (Administrador de escritorio).

11 comentarios:

José Manuel dijo...

He seguido tus indicaciones para conectar la bb con el pc mediante Bluetooth y se me queda parado cd le doy a configurar bluetooth para que acontinuacion me salga agragar el dispositivo. ¿A que se debe?
Si puedo sin embargo pasar archivos del pc a la bb.

Gracias.

Unknown dijo...

Antes de nada agradecerte tu tutorial.

he seguido todos tus pasos, me detecta la BB, la enlazo, me la detecta el BB desktop, pero no se conecta, porque puede ser ?¿?¿

mil gracias

Unknown dijo...

Antes de nada agradecerte tu tutorial.

he seguido todos tus pasos, me detecta la BB, la enlazo, me la detecta el BB desktop, pero no se conecta, porque puede ser ?¿?¿

mil gracias

David Sánchez dijo...

Hola Ariel

muy claro su explicación. sin embargo tengo un problema y es que, a la hora de intentar buscar el dispositivo con el Desktop Manager, este no lo encuentra (el bluetooth de windows si que consigue emparejar fuera del Desktop Manager).

Lo he probado con dos dispositivos BT, uno de DLINK y otro de Trust (Toshiba), pero nada.

¿Qué dispositivo utilizas tú o sabes alguno de funcione seguro?

Muchas gracias

roberto lopez dijo...

he seguido todos los pasos para sincronizar el escritorio por bluetooth, tras emparejarlos el administrador de conexiones de la blackberry sigue sin encontrar al dispositivo. El bluetooth de pc lo necuentra y puedo transferir archivos sin problemas, pero no así con el desktop manager, he reinstalado el software del bluetooth, pero nada. ¿que puedo hacer para sincronizarlo po esta vía?

Xavier dijo...

He seguido los pasos, pero el checkbox 'Activar compatibilidad bluetooth', 'Cambiar automa...' y 'Configurar bluetooth...' estan desactivador y en gris, no habiendo manera de activarlos. Incluso, estableciendo COM6 como mi puerto bluetooth en el PC, y seleccionádolo, me lo detecta como SERIAL, estando los checkbox aún desactivados.

Puedo conectar el PC a la 8700g, pero el Desktop Manager 4.2.2 no lo permite.

Jesus dijo...

me ha ayudado mucho, por cierto me ha gustado mucho el tema de tu bb, podrias mandarmelo PIN: 251AC56F
Gracias.

Ismael Ampuero Acevedo dijo...

Hola amigo... excelente blog... he seguido al pie de la letra para sincronizar, sin embargo no hay caso, probe incluso con un Kenginston (Toshiba) y no hay caso, me pasa algo muy similar a lo que indica David.

Saludos...

Unknown dijo...

Logro sincronizar sin embargo tengo varios contactos en outlook con imagenes que no son transferidas a la blackberry al sincronizar por bluetooth es mas, si vuelvo a sincronizar se me borran las imagenes del outlook y quedo en ambos lados con los contactos sin imagenes, alguna idea?

Unknown dijo...

y como hago para ponerle un servicio en el puerto bt como el de transferencia de archivos?
gracias.

Juan Carlos Arango dijo...

Como dice David, la explicación es muy buena pero tengo un problema si me pueden ayudar les agradezco mucho.

Cuando entro a la casilla de activar compatibilidad Bluetooth me aparece bloqueada y no deja activarla. Sale en gris.

Alguien sabe como corrijo este problema

Gracias