lunes, 12 de febrero de 2007

Almacenamiento Seguro de Contraseñas en BlackBerry.



Una utilidad bastante desconocida y poco utilizada por los usuarios de BlackBerry, enormemente util, que viene por defecto en el dispositivo es la de Mantenimiento de Contraseñas.

Mediante la misma podemos almacenar de forma totalmente segura cuantas contraseñas, claves de seguridad tarjetas de credito, accesos a web privadas, etc. que queramos.

La información contenida en la aplicación es encriptada por sofisticados y robustos sistemas de encriptación por lo que si perdemos nuestro dispositivo nadie sin la clave principal podra acceder a la información contenida en el mismo.

Además aunque tengamos la aplicación abierta tras introducir la clave de acceso a la misma, si cambiamos de aplicación ante la entrada de una nueva llamada o mensaje, se nos requerira de nuevo la clave maestra para poder acceder al registro de contraseñas almacenadas.

Cuenta la aplicación de forma añadida con un gestor de contraseñas aleatorio que nos propondra una clave para un nuevo registro que pongamos en caso de estar creando o sustituyendo la contraseña del mismo.

En definitiva, una utilidad muy util que nos permitirá mantener en nuestra BlackBerry passwords diferentes para cada web, cuenta de correo electrónico, tarjeta de crédito, etc que tengamos y de esta manera fortalecer nuestras contraseñas sin que la violación de una de las mismas afecte al resto. MUY RECOMENDADO.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me podrian ayudar, mi almacenamiento de contra. no puedo accesar a el por que no me acuerdo de la contraseña que le puse, Habra alguna de fabrica para poder abrirlo???

Javier Pita dijo...

Lamentablemente no. Es precisamente un lugar seguro de almacenamiento porque no hay forma de recuperar la información sin la clave utilizada.

Unknown dijo...

hola....tengo un problema! Mi hermana me regalo su BB pq se compro otro, y le puso una clave al almacenador de claves y no se la acuerda. Ya hizo la prueba 8 de 10 posibilidades que le da y no se la acuerda, me quedan 2 veces nomas para probar y entrar. Si llego a las 10 y no me la acuerdo, q pasa????

Pedro dijo...

Hola... tengo algunas contraseñas todavía en mis notas por el siguiente temor... Si pierdo mi BB, hay manera de acceder al arvhivo de copia de seguridad en mi PC para tener acceso a la infomación guardada en "mantenimiento de contraseñas" o tengo que esperar a tener otro BB y restaurar la información ? Inclusive si olvidara el BB y tuviese que consultar una contraseña hay manera de acceder a esa información en mi PC de la oficina ? Es alli donde actualizo y realizo las copias de seguridad periódicamente ....
Si alguien ha tenido l experiencia se lo agradeaco.. he tratado de buscar información pero no la encuentro....
Gracias y saludos

Pedro dijo...

Hay alguna manera de acceder a la informacion de almacenamiento seguro de cintraseñas cuya copia esta en el computador (al hacer copia de seguridad) en caso de no tener el BB a la mano o de que el BB se haya extraviado ?

Anónimo dijo...

No hay alguna forma de que con la clave de la BB se pueda acceder a esa información en la PC?

Arq.Jaga dijo...

Hola!!! Yo hace dias le coloque una contraseñan para ingresar a mi blackberry 8310 y el cel se bloqueaba cada 30min. Bueno hoy introduje la clave y me dice q no es correcta. Que debo hacer, ya q llevo 7 oportunidades de recuperar. Gracias y espero su respuesta

Unknown dijo...

mire que tengo un BlackBerry 8310 creo. la manofacturera es AT&T y no me aparece esta opcion. donde la puedo bajar. o a donde puedo bajar un firmware que me aparesca todas las opciones

Unknown dijo...

¿Que sucede si hago los 10 intentos fallidos en el almacenamiento de contraseñas?

Saludos desde Venezuela.