jueves, 22 de septiembre de 2011


Mientras esperamos la nueva actualización del sistema operativo del PlayBook, estamos ansiosos por ver si en el DevCon de este año se anuncia el lanzamiento de la versión 2.0.
Según se rumorea, esta nueva versión incluirá e-mail nativo y otras aplicaciones como BBM, Calendario, Bloc de Notas etc.
También podremos ver en acción el player de Android, la tienda de BlackBerry Video y BlackBerry Balance, que ya fue anunciado por RIM en el pasado Blackberry World.
Sin duda el player de Android servirá para que aumentar la cantidad todavía reducida de aplicaciones compatibles con PlayBook, aunque habrá que esperar a ver el funcionamiento.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Seguridad en BlackBerry

La seguridad en dispositivos BlackBerry es un tema muy importante. Mediante una serie de políticas y una definición férrea del firmware de BlackBerry podemos mantener y administrar datos privados sin que se vean comprometidos.

Cada una de las aplicaciones que se instalan, dependiendo del sistema operativo, pueden tener permisos diferentes y individuales.
Si nos desplazamos a "opciones"> "opciones avanzadas"> "aplicaciones" y seleccionamos cualquiera de ellas, haciendo click en la tecla menú (logo de BB) tenemos una opción de menú "editar permisos".
Ahí podemos ver a qué tiene acceso la aplicación, es decir, consultar GPS, acceso a información privada, interactuar con otras apps.

Si no queréis que tenga acceso a nada, posiblemente no funcione correctamente, en cualquier caso es tan simple como seleccionar la línea deseada y denegar el permiso.