lunes, 18 de junio de 2007

Sincroniza tu BlackBerry sin cables (Bluetooth)

Para sincronizar la BlackBerry con nuestro PC mediante BlueTooth tenemos que tener BlueTooth integrado en el PC o comprarnos un Adaptador BlueTooth que los podemos encontrar desde los 12€ hasta los 30€ dependiendo del alcance de este.



Configuración de BlackBerry

En nuestro dispositivo BlackBerry debemos activar las conexiones Bluetooth y vincular nuestro dispositivo con el PC que vamos a utilizar para sincronizarlo.

Para activar Bluetooth nos vamos al icono de Configurar Bluetooth.


Le damos a la tecla Menú y Activar Bluetooth

A continuación nos metemos en las Opciones de Bluetooth para que nuestro dispositivo pueda ser visto.

En la opción reconocible marcamos Sí

A la hora de agregar la BlackBerry en el Administrador de Dispositivos Bluetooth del PC en la BlackBerry nos solicitará la clave de paso que hemos puesto en el PC, la introducimos en la BlackBerry y le damos a la perla.



Configuración del PC

Una vez configurado el dispositivo Bluetooth en nuestro PC debemos vincular nuestra BlackBerry con el PC para poder configurarlo posteriormente en nuestro Desktop Manager.

Hacemos click con el botón derecho sobre el icono Bluetooth y hacemos click en Agregar un dispositivo Bluetooth.



A continuación buscamos los dispositivos Bluetooth para agregar nuestra BlackBerry.


Seleccionamos la BlackBerry de los dispositivos que ha encontrado el Bluetooth.


Introducimos una clave para vincular nuestro dispositivo con el PC.


Configuración de BlackBerry Desktop Manager (Administrador de escritorio)


A continuación abrimos BlackBerry Desktop Manager (Administrador de escritorio).
Nos vamos a Opciones  Configuración de Conexión y seleccionamos la casilla Activar compatibilidad Bluetooth y Cambiar automáticamente de Bluetooth a USB cuando USB esté conectado en caso de que vayamos a utilizar USB o Bluetooth indistintamente.


Seguidamente hacemos click en Configurar Bluetooth donde nos preguntará que dispositivo queremos sincronizar, en este momento debemos agregar nuestra BlackBerry a los dispositivos de BlackBerry Desktop Manager haciendo Click en el botón Agregar de la ventana nueva que nos aparece.


Una vez seleccionado nuestro dispositivo aceptamos.

Para finalizar nuestro dispositivo configurado por Bluetooth nos aparecerá en la lista de conexiones, debemos seleccionarlo y hacer click en Detectar, si todo ha ido bien nos aparecerá una ventana emergente con el mensaje “Dispositivo Bluetooth encontrado. PIN _ _ _ _ _”.






Una vez realizados todos estos pasos nuestra BlackBerry se conectará automáticamente mediante Bluetooth a nuestro PC al abrir BlackBerry Desktop Manager (Administrador de escritorio).

Posible Bug en el Desktop Manager (Solución)

Según nos ha comentado un visitante de nuestra web, ha habido ciertos problemas con el DESKTOP MANAGER y las BB. El problema esta relacionado con el Sistema Operativo Windows Vista y el DESKTOP MANAGER. Al parecer al conectar la BB al ordenador personal cambia la fecha y la hora del dispositivo.

Todo queda solucionado instalando el ultimo software de DESKTOP MANAGER concretamente el SP2.

La URL de descarga:

viernes, 8 de junio de 2007

Pausar el reproductor multimedia


Si estás escuchando música y deseas pausarla un momento sin tener que acceder a la aplicación, existe un atajo.

Simplemente hay que presionar el botón silenciar y la reproducción se pausará. Para reanudarla bastará con volver a presionarlo.

jueves, 7 de junio de 2007

Multiples Emails Asociados a Contactos BlackBerry

Una característica poco conocida es la posibilidad de asociar a un contacto más de una dirección de email. De esta forma tendremos una segunda o tercera dirección de correo electrónico.

Para ello cuando creemos o editemos un contacto, pulsaremos la tecla de menu largo y seleccionaremos "Agregar Correo Electrónico", de esta manera podremos tener hasta tres direcciones de correo electrónico adicionales.



Cuando escribamos un correo a dicho contacto aparecerá una ventana emergente que nos permitirá elegir la dirección a utilizar:

lunes, 4 de junio de 2007

Medidor de Cobertura

En todos nuestros dispositivos BlackBerry aparece en la parte superior derecha un identificador que mide la cobertura y potencia de señal.


En dicho identificador aparecen unas barras verticales. Bien, si queremos modificar la apariencia de la señal y eliminar las barras por números debemos teclear la siguiente combinación de teclas:
  • Si se tiene teclado QWERTY:
    • Alt-N,M,L,L.
  • Si se tiene teclado QW ER TY:
    • Alt-B,B,M,L,L.
Ahora, el medidor de cobertura quedaría asi:


Esto es reversible, es decir, se puede realizar de nuevo la combinación de teclas y volveremos a tener las barras.

Para calibrar la calidad de la señal, se establecen los siguientes rangos:
  • 5 barras (-40 to -77)
  • 4 barras (-78 to -86)
  • 3 barras (-87 to -92)
  • 2 barras (-93 to -101)
  • 1 barra (-102 to -120)