viernes, 30 de marzo de 2007

Como saber el tráfico de una sesión

Para muchos de los usuarios de Blackberry no es importante la cantidad de datos que se envían y reciben en una sesión al acceder a un web desde el Browser que integra la Blackberry pero para otros muchos usuarios nos es de mucha utilidad.

El truco es muy sencillo mientras estás navegando con el Browser puedes acceder a esta información pulsando la tecla Z en dispositivos con teclado qwerty y la L en el resto de dispositivos.

Al pulsar la tecla verás una ventana como esta


Lo importante de esta información es:

  • Duración, nos indica el tiempo que lleva abierta la sesión.
  • Bytes enviados, nos indica la cantidad de información que se ha enviado.
  • Bytes recibidos, nos indica la cantidad de información que nos ha llegado a la Blackberry.

viernes, 23 de marzo de 2007

Calculadora Hipotecaria Gratuita para BlackBerry




Dado los tiempos que corren y con las subidas constantes del tipo de interés, las hipotecas juegan un papel importante en nuestra economía.

Para poder hacer números allá donde nos encontremos, os presentamos una aplicación gratuita para BlackBerry, que permite Calcular la Cuota Hipotecaria en función del tiempo que especifiquemos y el importe a financiar.
También podremos simular en función de la cuota máxima que podamos asumir, la cantidad total posible a financiar y jugar con el tiempo para incrementar o disminuir la cuota a pagar.

Para instalarla desde el navegador de la BlackBerry debeir de dirigiros al siguiente enlace:


Una vez en el mismo y aceptando las condiciones podremos descargar e instalar directamente la aplicación en nuestra BlackBerry, apareciendo un icono en forma de casa en el menú principal de nuestro dispositivo. Además la aplicación se conecta a Internet en tiempo real para conocer el último euribor disponible y de esa forma, poder añadir el tipo al diferencial que tengamos.


Esperamos que sea de máxima utilidad!




martes, 20 de marzo de 2007

Uso de la "ñ" en nuestra BB

Algo básico para el buen uso de nuestra BB es la utilización y dominio de nuestro teclado "QWERTY". Anteriormente comentamos como activar mayúsculas, bloque de números... Ahora tratamos como insertar la "ñ" en nuestros correos, sms, entradas en libreta de direcciones.

Se debe pulsar la "n", con ella pulsada se desplaza la rueda lateral, aparecerá la "N" y posteriormente la "ñ".

lunes, 19 de marzo de 2007

Blackberry Maps, descarga y características principales

Hace unos días publicamos las características de un producto software de GOOGLE. "google maps", búsqueda de direcciones, imágenes por satélite...
En esta entrada tratamos el software de RIM, "Blackberry Maps" y principalmente la descarga del mismo. Es una aplicación gratuita que permite visualizar mapas, búsqueda de direcciones... La URL proporcionada por RIM desde Blackberry Help! tiene algunos problemas. La URL que proporciona "SECRETOS BLACKBERRY" es la siguiente:

"ENLACE A BLACKBERRY MAPS"


Antes de descargar este software para nuestra BB, debemos asegurarnos de que nuestro navegador esta emulando "Blackberry", es decir, cuando se consultan paginas web, es recomendable emular "Microsoft IE" posiblemente algunos usuarios tengan dicha configuración. En otro caso, no es necesario cambiar configuracion alguna. También destacamos que este software ha sido probado desde un dispositivo BB con software 4.2, concretamente desde una Blackberry Pearl.
Una vez que se accede a dicha dirección debemos configurar varios parámetros como el idioma...

Por último, destacar que la integración de esta aplicación con nuestro dispositivo es total ya que mediante la opción "Map From Address Book" permite situar el mapa en la dirección obtenida desde la libreta de direcciones.

martes, 13 de marzo de 2007

ASIGNACION DE TONO DE LLAMADA A UN CONTACTO PREDETERMINADO

Podemos tener personalizada la agenda con melodias diferentes para cada usuario de la siguiente manera:

1. Haga click en el menu: (LIBRETA DE DIRECCIONES)

2. Una vez dentro de la libreta de direcciones pulsaremos EDITAR
3. Pulsamos de nuevo la tecla menu y seleccionamos AGREGAR MELODIA DE TELEFONO PERSONALIZADA


4. Una vez que nos aparece en el menu de EDITAR DIRECCION otro submenu de MELODIA DE TELEFONO PERSONALIZADA, solo nos quedaria seleccionar la melodia que definitivamente oiriamos cuando llamara el contacto seleccionado

De esta manera podemos tener varias melodias en varios contactos, asociando el tono de llamada directamente a un contacto de la agenda

ORDENAR NUMEROS DE TELEFONO O CONTACTOS EN LA PANTALLA TELEFONO

1. En el Teléfono, pulse MENU
2. Haga Click en OPCIONES
3. Seleccione OPCIONES GENERALES


4. Realice una de las siguientes acciones:

a. Para ordenar los numeros de telefono o contactos por frecuencia de uso, defina el campo VISTA DE LISTA DE TELEFONOS como MAS UTILIZADAS.
b. Para ordenar los contactos alfabeticamente por nombre del contacto, defina el campo VISTA DE LISTA DE TELEFONOS como MAS RECIENTES.

5. Pulse la tecla MENU
6. Haga Click en Guardar


Para volver a ordenar los numeros de telefono o contactos por registros de llamadas, defina el campo VISTA DE LISTA DE TELEFONOS como REGISTRO DE LLAMADAS

domingo, 11 de marzo de 2007

¿ALT+TAB en nuestra BB 8700 series?

Como el título indica, en nuestro dispositivo BB se encuentra una utilidad que nos permite incrementar la productividad y trabajar de manera más simple y rápida.
Supongamos lo siguiente:
  • Nos encontramos en el apartado de imágenes de nuestra BB, ya que queremos ver las imágenes obtenidas de un correo.

  • A su vez, suena en nuestra BB el tono que nos indica que hemos recibido un correo; en este momento es cuando podemos utilizar el truco que a continuación describo:
    • Situados en la pantalla de la imagen anterior (o en cualquier aplicación), pulsamos la tecla "ALT" y con esta pulsada, pulsamos tambien sobre la tecla "ESCAPE" (situada bajo la rueda de desplazamiento), y aparece un administrador de aplicaciones abiertas. (imagen inferior).
    • Mediante esta combinación de teclas podemos dejar en "segundo plano" cualquier aplicación de nuestra BB para más tarde recuperarla sin tener que abrir de nuevo el programa requerido.
De esta forma se puede navegar por las aplicaciones abiertas de nuestra BB con una simple combinación de teclas.

viernes, 9 de marzo de 2007

Solución Transitoria Problema Manos Libres Bluetooth con nueva BlackBerry 8800. Caso Parrot 3100.



Ante los problemas surgidos con la utilización de manos libres Bluetooth de la serie Parrot 3100 con la BlackBerry 8800, hemos descubierto que el problema radica en la sincronización de la libreta de direcciones del dispositivo con el manos libres Parrot 3100.

Para solventar este impedimento, y mientras esperamos nuevo firmware que resuelva este impedimento, el metodo consiste en desactivar la sincronizacion de la libreta de direcciones en nuestra BlackBerry 8800. De esta forma conseguiremos que el manos libres bluetooth parrot ck 3100 funcione para recibir y realizar llamadas.

La forma de realizarlo es realizando los siguientes pasos:

Opciones/Configuracion --> Bluetooth --> Boton de menu --> Opciones --> Transferir libreta de direcciones: cambiar a DESACTIVADA.

Reiniciamos la BlackBerry 8800 y pareamos el dispositivo.

Rogamos nos comuniqueis publicando una entrada en esta página o mandandos un email a la direccion que aparece a la derecha, si este método soluciona otros problemas de utilización de manos libres bluetooth. Asimismo, pueden enviar esta solución directamente pulsando en el icono del sobre inmediatamente debajo de esta noticia.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Cambiar BlackBerry. Asistente para el Cambio de Dispositivo.



Cuando cambiamos nuestro dispositivo BlackBerry por otro igual o tenemos la suerte de migrar a un modelo superior (como puede pasar en estos dias con el reciente modelo 8800), contamos con una excelente herramienta que automatiza todos los pasos necesarios para que el cambio se realice con el mínimo esfuerzo.

De esta manera, en un ordenador que tenga instalado Desktop Manager, y con la BlackBerry original a cambiar conectada por USB, seleccionaremos la opción "Asistente de Cambio de Dispositivo"*, una vez seleccionado seguiremos un sencillo asistente que hara todo el proceso de forma automática.

* Podemos utilizar tambien este asistente para transferir informacion de un dispositivo no BlackBerry.

GPS Bluetooth externo en BlackBerry 8800

A pesar de que la BlackBerry 8800 posee un GPS interno, nos puede interesar usar un GPS externo mediante Bluetooth. Esta opción no esta en el mismo sitio que en la BlackBerry 8100 (Perla) , que se encuentra en Opciones -> Servicios Basados en Ubicación. Para utilizar el GPS externo debemos entrar en
  • Opciones
  • Opciones Avanzadas
  • GPS
  • Fuente de datos GPS
















y seleccionar el dispositivo adecuado.















Nota: la opción "Fuente de datos GPS" no aparece hasta que no hay algún dispositivo pareado capaz de proveer de servicios de localización.

Consultar posición GPS en BlackBerry 8800

Para consultar nuestra posición actual en la BlackBerry 8800, ya sea con el GPS integrado o con alguno Bluetooth con el que la tengamos pareada:
  • Opciones
  • Opciones avanzadas
  • GPS
  • Actualizar GPS






En breves segundos, o quizás más si estamos en un sitio de poco cobertura, la pantalla se nos refrescara con la posición absoluta GPS.

Modos de navegación web en BlackBerry 8800

El navegador de la BlackBerry 8800 tiene 2 modos distintos de presentación
  • modo móvil: es el modo al que nos tiene acostumbrados hasta este modelo, poniendo como ancho de la página el de la pantalla de la BlackBerry y desplazando los elementos hacia abajo, en vertical

  • modo escritorio: las paginas adquieren su ancho original, y la navegación se hace a través de un cursor similar al del escritorio del PC.


Personalmente, prefiero el modo escritorio. Aunque no se ve toda la información que se debe en la pantalla al cargarse, el desplazamiento por ella es mucho mas cómodo. Al situar el cursor sobre los campos de entrada de datos, éstos se activan de forma automática.

Para cambiar el modo de visualización, mientras estamos en el navegador nos vamos al menu y seleccionamos el modo deseado


jueves, 1 de marzo de 2007

Administración de Iconos

Existen distintos "Themes" instalados en nuestra BB. La diferencia entre unos y otros aparte de las imágenes y colores, es la disposición del menú principal. Si tenemos establecido el tema en formato de "MENU ICONO" tendremos una cuadrícula con los iconos de las aplicaciones.









Mediante una combinación de teclas, tenemos la opción de mover y ocultar los iconos de nuestro menú:. De esta forma podemos personalizar nuestra BB.

  • Primero pulsamos la tecla "ALT" y despues pulsamos la rueda de nuestra BB. De esta manera aparece un menú contextual en la parte superior.

  • Una vez situados en el menú contextual, podemos mover y ocultar el icono de la aplicación seleccionada. De esta forma podemos mover las aplicaciones más usadas como el calendario, las notas o los mensajes.

  • Cuando queramos mostrar todos los iconos tan solo debemos elegir la opción "Mostrar Todos". Nuestra BB mostrará las aplicaciones ocultas con una "X" para diferenciar unas de otras.




Callejeros y Vistas Satélite en tu BlackBerry: Google Maps Mobile



Una de las grandes utilidades que podemos descargar de forma gratuita en nuestro dispositivo BlackBerry es Google Maps Mobile. Mediante dicha aplicación podremos localizar cualquier callejero de todo el mundo por pequeña que sea la población, visualizar las imagenes por satélite y mostrar rutas para ir de un lugar a otro.


Además Google Maps para BlackBerry nos permite localizar negocios y servicios cerca de una localización dada.


Para descargar esta aplicación obligatoria para cualquier usuario BlackBerry deberemos navegar mediante nuestros dispositivo a la dirección:




Una utilidad que presumiblemente se incorporará en un futuro será la de incorporar funcionalidad gps a la localización de puntos en los mapas e imagenes satélite.